Casa / Chalet en venta en Oviedo de 874 m2 Camino Real, Oviedo

  • Casa / Chalet
  • 874 m2
  • 12
  • 4
Ref: 4258

Palacete en venta en Colloto, Oviedo (Asturias, España).

PRECIO: 1.250.000 €.
Superficie construida: 874 m².
Superficie parcela: 2.640 m².
12 habitaciones y 4 baños.

Palacete en venta situado en Colloto, Oviedo. Con el estilo arquitectónico de una casona o palacete de la denominada “arquitectura de indianos”, el antiguo Sanatorio Santa Rita está situado en el Camino Real de Colloto, en una finca de 2.640 m², que tiene acceso tanto a esta calle, por su fachada principal, como a la carretera nacional, por la parte posterior del jardín.
La propiedad, que pertenece desde hace generaciones a la familia del fundador del antiguo sanatorio, data de principios del siglo XX, estando documentada la concesión de la licencia de obra en 1902.
En esa época, el arquitecto municipal es Juan Miguel de la Guardia, autor de importantes y muy características piezas de arquitectura de Oviedo, como la Casa Conde, el la Plaza de La Escandalera, el quiosco de música del Paseo del Bombé o el palacete de Villa Magdalena. Aunque no reconocido oficialmente, De la Guardia es sin duda también el autor del palacete de La Lila. Esta última edificación es importante, dado el enorme parecido de diseño entre el palacete de La Lila y el antiguo Sanatorio Santa Rita, si bien esta casona es de mayor tamaño y mayor riqueza decorativa que aquella.
El pabellón Villa Pilar, construido a partir de la capilla en perpendicular a la carretera y que aún permanece en pie, aunque transformado casi totalmente en su interior, llegó a contar con veinticuatro habitaciones independientes con ventanales.
Con el paso del tiempo, en la finca hubo otros elementos de edificación que fueron desapareciendo. Entre ellos destacaba un garaje y un gran lavadero-tendedero cubierto, situado por detrás del pozo, aún existente. Durante la guerra civil, desapareció la galería que cerraba la parte posterior de la casa.
Durante esta contienda, ocurrió uno de los hechos que marcan la historia de este palacete, ya que sus ocupantes fueron desalojados por el ejército republicano que instaló en la finca a sus tropas.
La capilla está reconocida como un tempo público en el que asistían a misa gente del pueblo de Colloto y acogió numerosas celebraciones religiosas, como bodas, bautizos y primeras comuniones.
El jardín cuenta con árboles centenarios, como las higueras y el castaño. Era costumbre en la época que los propietarios de casas de “indianos” plantaran un magnolio y una palmera, como recuerdo al continente donde hicieron prosperar sus negocios. La palmera de mantiene en pie en el jardín posterior a la casa principal.
Actualmente, entre las diferentes edificaciones, la propiedad cuenta con doce habitaciones, cuatro baños, dos salones, dos comedores, dos cocinas, varias terrazas y galerías, numerosos cuartos y un amplio garaje para varios vehículos.
Una excelente oportunidad de inversión para transformarlo en hotel boutique, palacete para eventos, restaurante para bodas, etc.

Sellmi | Inmobiliaria | Real Estate.
Encuentra más en http://www.sellmi.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 874 m2
  • Superficie parcela: 2.640 m2
  • Precio venta / m2: 1430,21 €
  • Año de construcción: 1902
    almacén alto standing armarios empotrados balcón bodega céntrico chimenea cocina amueblada cocina equipada edificio emblemático edificio protegido exterior garaje histórico independiente jardín mansión orientación sur plaza garaje incluida porche singular suelo gres suelo parquet terraza trastero ventanas de madera

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Descubrir lugares

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Localización inmueble