Casa / Chalet en venta en Pravia de 500 m2 Lugar Santianes, Pravia

  • Casa / Chalet
  • 500 m2
  • 8
  • 2
Ref: 10031

Palacio en venta en Pravia (Asturias, España).

PRECIO: 740.000 €.
Superficie construida: 500 m².
Superficie parcela: 30.000 m².
8 habitaciones y 2 baños.

Exclusivo palacio en venta situado en Santianes (Pravia, Asturias). Conocido como “Palacio de Salas”, se encuentra en muy buen estado de conservación, ya que fue reformado en 2001 y en 2016 se instaló una nueva cubierta del tejado.
El edificio principal es un bloque rectangular de dos plantas con pared de piedra vista y sillería en vanos y esquinas. En la planta baja tiene dos grandes puertas adinteladas, una de ellas con una inscripción con el año 1786. En la segunda planta presenta cinco balcones con contraventanas que se abren a la calle. La fachada posterior tiene una galería abierta con balaustrada de madera. En una fachada lateral cuenta con una saetera.
Tiene una superficie construida de 500 m² distribuidos en dos plantas
Planta principal: portal, distribuidor, cocina amueblada y equipada (cuarto de caldera y horno de leña), tres habitaciones, un baño completo y cuarto de lavandería/trastero.
Primera planta: distribuidor, un enorme salón con cuatro balcones, otro salón con chimenea y con acceso a la galería (con orientación sur y unas vistas espectaculares de la vega del Bajo Nalón), cinco habitaciones y un baño completo.
El palacio se ubica sobre una parcela de 30.000 m² y se encuentra situado junto a la iglesia de San Juan Apóstol y Evangelista. La Iglesia de Santianes de Pravia, la más antigua del Arte Prerrománico asturiano, fue mandada construir por el Rey Silo durante su reinado entre los años de 774 y 783, cuando ordenó trasladar la corte del Reino de Asturias desde Cangas de Onís a Pravia, la antigua Flavionavium romana, mucho mejor situada estratégicamente en un cruce de calzadas romanas.
En la finca encontramos también un palomar, pozo de agua, cochera y la tercera panera más grande de Asturias, con 17 metros de largo por 11 metros de ancho y sustentada por diez pegollos. La parte posterior del tejado de la panera se alarga hasta apoyarse en el muro de piedra con la puerta de acceso al jardín de la iglesia.
Su excelente ubicación, con Pravia a 3 kilómetros y la Playa del Aguilar y el Aeropuerto de Asturias a 15 kilómetros, lo convierten en una excelente inversión como negocio de hostelería o residencia geriátrica.

Sellmi | Inmobiliaria | Real Estate.
Encuentra más en http://www.sellmi.es

 

Características inmueble

  • Superficie: 500 m2
  • Superficie parcela: 3.000 m2
  • Precio venta / m2: 1480,00 €
  • Año de construcción: 1786
    almacén balcón buen estado calefacción gasoil calefacción individual chimenea cocina amueblada cocina equipada edificio emblemático edificio protegido exterior histórico independiente jardín orientación sur palacio parking reformado suelo gres suelo parquet terraza trastero ventanas de madera

Cert. energético

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble