Cómo Decorar una Zona de Estudio o Trabajo

Decorar una Zona de Estudio

En la actualidad, estudiar o trabajar desde casa está a la orden del día. Tras la reciente pandemia por coronavirus, muchos y muchas os habéis vistos obligados a trabajar desde vuestra casa, y en la mayoría de casos os habéis encontrado en frente una situación complicada a la que hacer frente. Falta de concentración, productividad baja, y un día a día que difícilmente habéis logrado asimilar. ¿Sabes qué influye a la hora de poder concentrarte en casa?. Vamos a dar respuesta a muchas preguntas, y aprender a cómo decorar una zona de estudio o trabajo para obtener el mejor rendimiento.

Construyendo nuestra propia Zona de Estudio en casa

Preparar una habitación para estudiar o trabajar en casa, pasa por una serie de matices que debemos de tener en cuenta. El color, la distribución del mobiliario, el uso de la luz, y otros pequeños detalles como la organización del material, nos ayudarán a lograr un mejor rendimiento a la hora de trabajar o estudiar desde casa. 

Colores que te ayudan a Concentrarte

Podemos afirmar que el primer paso para comenzar a decorar una zona de estudio es, sin duda, elegir bien los colores de paredes, mobiliario, y el material que utilizaremos.

Una paleta de colores suaves, o de colores pastel, nos ayudan a optimizar nuestro rendimiento. Además, psicológicamente hablando, está demostrando que nos influyen positivamente a la hora de realizar actividades creativas.

Te dejamos una pequeña lista con los colores para concentrarse más utilizados, y que mejor funcionan aparte del blanco

Eligiendo la mejor Luz para Estudiar

¿Existe un tipo de luz que ayude a concentrarnos mejor?. Lo cierto es, que la luz artificial provoca un estado de ánimo decaído, y que además nos trae otro tipo de efectos negativos como: picor de ojos, dolor de cabeza, y sequedad en la piel

Esto provoca que el rendimiento sea inferior, y que nuestra actividad laboral, o nuestro estudio diario, sea mucho más largo y tedioso de asimilar. 

Lo mejor en este tipo de situaciones, sin duda, es aprovecharnos al máximo de la luz natural. En este caso, deberíamos elegir como zona de estudio la habitación con más luz de la vivienda. Esto, aunque a corto plazo no notemos la diferencia, nos aporta muchísimos beneficios en nuestra jornada de estudio, ya que evitará jaquecas, irritaciones, y otro tipo de efectos secundarios provocados por la luz artificial.

Como decorar una zona de estudio

La clave de Saber Organizarse Bien

Por muy buenos que seamos a la hora de decorar una zona de estudio, debemos de tener muy presente que si no somos capaces de organizar nuestro material de estudio, o nuestro material de trabajo, no conseguiremos un rendimiento deseado. Te dejamos una serie de tips que te ayudarán a disponer de una buena organización y almacenamiento:

  • Usa archivadores para poder ordenar y archivar documentos.
  • Ten siempre a mano folios, y bolígrafos. Aunque tu trabajo/estudio sea ofimático.
  • Te recomendamos un escritorio ancho y largo, con el espacio suficiente como para no agobiarte.
  • Elige una silla cómoda y que favorezca la postura de tu espalda. Es donde pasarás más tiempo.

Decorar una Zona de Estudio: Conclusiones

Ahora que ya sabes de qué color pintar una habitación pra estudiar, como decorar tu mesa de estudio, y cual es la luz idónea para estudiar, ya tienes todo lo necesario para preparar una habitación a la altura de las expectativas.

Como consejo extra, te recomendamos que hagas descansos regularmente. Es muy importante para mantener los ojos descansados, y para liberar la mente de vez en cuando.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar