Consejos para Estudiar en Verano

El verano es una √©poca dif√≠cil para estudiar. El calor, las tentaciones, el ruido y la vagueza no son los mejores aliados para aquellos estudiantes que necesitan esta √©poca del a√Īo para estudiar y aprobar los ex√°menes. ¬ŅNecesitas algunos consejos para estudiar con el calor? ¬ŅBuscas alguna manera de sentirte motivado estudiando en verano? Te vamos a dar respuesta a estas preguntas con algunas claves fundamentales para que estudiar en verano no sea una aut√©ntica tortura.

Claves para estudiar en verano 

Para ponerte manos a la obra, tienes que analizar y planificar bien tus jornadas de estudio. Para ello, te damos a continuación algunos consejos para estudiar en verano.

Planificar un calendario para el estudio 

Es importante marcar bien los tiempos de estudio. Tendr√°s que pararte a ver cual es el tiempo que dispones para el estudio y el volumen de trabajo que se debe estudiar. Esto te ayudar√° a crear un horario propio y llegar bien a los objetivos fijados.

Aléjate de lugares calurosos

Somos conscientes de que las altas temperaturas o estudiar con calor nos hace sentir m√°s agotados influyendo as√≠ en nuestra concentraci√≥n. Para combatir esto, evita estudiar en las horas m√°s calurosas del d√≠a, siendo ideal estudiar a primera hora del d√≠a¬† o a √ļltima hora de la tarde.

Evita distracciones

Estudiar en verano con el teléfono o tv apagados es un gran esfuerzo que requiere de una fuerza de voluntad enorme, pero el uso de estos dispositivos nos derivará a una distracción que nos puede robar mucho tiempo  del día. 

Mantén hábitos saludables

Mantener una buena hidratación es un punto clave para rendir bien y tener una buena memoria. Compaginar esto con una dieta equilibrada nos hará sentir más frescos y tu mente te lo agradecerá.

Dedícate tiempo y DESCANSA

Estudiar en verano no tiene por qué ser algo desmotivante o algo negativo. Con una buena planificación y fijando objetivos conseguirás no desperdiciar ni un solo minuto del buen tiempo. Motívate con recompensas y descansos, las sesiones de estudio dejarán de ser aburridas si te mantienes motivado. Mantén una actitud positiva y recuerda, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Esperamos que estos consejos para estudiar en verano te hayan sido de gran utilidad. Sácale el mayor partido a tu rendimiento y ten siempre en mente tus metas y el por qué estás estudiando.

Si te encuentras preparando una oposición, te dejamos unos tips para combatir el estrés durante las oposiciones.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar