¿Cuál es la mejor luz para estudiar?

¿Cómo Elegir la Mejor Luz para tu Zona de Estudio?

La iluminación es un factor clave a la hora de organizar un ámbito de estudio. Conseguir la mejor luz para estudiar potenciará la concentración y repercutirá directamente de forma positiva sobre nuestros resultados.

Una de las situaciones más habituales producida por no tener una buena iluminación para estudiar es la fatiga visual. Se trata del cansancio ocular que se provoca al forzar la vista, lo que se traduce en picor de ojos, falta de concentración y dolores de cabeza, cuello y espalda.

Sin embargo, evitar estos síntomas y alcanzar unos buenos resultados en nuestros estudios es muy sencillo con una buena lámpara para estudiar.

CARACTERÍSTICAS DE LA MEJOR LUZ PARA ESTUDIAR

La luz debe de provenir de arriba a abajo

Evita los reflejos

Debe de ser uniforme aportando la misma luz a todo el espacio de estudio

¿Qué Luz es Mejor para Estudiar?

Siempre se ha creído que la luz blanca o amarilla para estudiar es la más recomendada. A continuación, vamos a profundizar en los distintos tipos de iluminación y en sus características. De esta forma podrás decidir si ha llegado la hora de cambiar la bombilla para estudiar que utilizas.

Luz Natural

Actualmente en el mercado podemos encontrar multitud de lámparas para estudiar, no obstante, no cabe ninguna duda de que la luz idónea para estudiar es aquella que procede de la luz natural. Por lo que nuestra zona de estudio siempre tendrá que situarse en un lugar en el que se aproveche al máximo la luz natural.

Sin embargo, si no podemos aprovechar al máximo este tipo de luz debemos analizar los distintos tipos de luces para escritorio que tenemos a nuestro alcance.

Luz LED

Tras la luz natural, la luz LED es la mejor alternativa para estudiar correctamente, ya que es más flexible en el uso de la energía y permite un mayor control óptico y de ajuste de colores. Además, la intensidad de la luz LED no es siempre la misma, por lo que cada tipo tiene unos beneficios aplicables a cada tarea que se pretenda realizar.

La Luz LED cálida es perfecta para lugares cerrados, como una habitación o un salón. Además, el blanco cálido es el más recomendado.

Por su parte, la luz LED fría tiene unos tonos azulados y permite crear un ambiente estimulante. Aunque se utiliza mucho este tipo de luz para estudiar, ya que es la que irradia los dispositivos móviles y ordenadores, puede dañar la retina, por lo que no es del todo recomendable.

¿Qué Luz es la Mejor para mi Escritorio?

Si dudas entre elegir una luz cálida o fría para estudiar debemos conocer primero los tipos de luces que existen:

Luces blancas o frías

Las más habituales y usadas en cocinas y baños

Luces amarillas o cálidas

Más usadas en estancias comunes como salones o dormitorios

Luces azules

Este tipo de luces son las bombillas de bajo consumo

Las luces cálidas son las mejores para estudiar, sobre todo en lugares cerrados, después de la luz natural, que es la mejor luz para estudiar que existe.

¿Cuántos lúmenes necesito para estudiar?

Ya hemos visto el tipo de luces para estudiar y sus características, ahora la pregunta es ¿Qué cantidad de lúmenes para estudiar necesito?

Los lúmenes son la medida de la cantidad total de luz visible proveniente de una lámpara o fuente de luz. Se recomienda que la fuente de luz que se utilice para estudiar tenga mínimo 400 lúmenes.

La cantidad de lúmenes afecta directamente al ambiente que queremos conseguir con la iluminación. Por ello, es tan importante este factor para conseguir el ambiente perfecto para estudiar

Consejos sobre Luz para Estudiar

Por último, vamos a destacar los siguientes consejos y hábitos que pueden ayudarte a mejorar en tus estudios y resultados:

Trata de estudiar de día para aprovechar la luz solar

Las bombillas azules para estudiar no deben utilizarse por la noche

La luz debe venir desde arriba

Regular la temperatura de la luz en nuestra lámpara

El flexo led para estudiar es una bueno por su ahorro económico y su luz agradable

Crea un ambiente que te sea cómodo para estudiar

Como conclusión, la luz de estudio que utilizas es muy importante para tu rendimiento académico o profesional, incluso también para tu salud. Por ello, busca siempre una luz y un ambiente en el que estés cómodo y te ayudará a conseguir los mejores resultados.

También podemos asesorarte, si lo prefieres, en este ámbito para disponerte de toda la información que puedas necesitar.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar