Formas de Ahorrar Energía para Niños

Transmitir a nuestros hijos la necesidad de ahorrar energía es fundamental para que puedan conocer valores tan necesarios como el respeto por la naturaleza.

Se pueden transmitir múltiples formas de ahorrar energía para niños sin la necesidad de imponer normas, sino todo lo contrario, a través de juegos, premios o elogios.

Sin embargo, evitar estos síntomas y alcanzar unos buenos resultados en nuestros estudios es muy sencillo con una buena lámpara para estudiar.

Cómo explicar la energía a los niños

Como punto de partida, debemos transmitir a los más pequeños que la energía que usamos en nuestro día a día para encender el ordenador, cargar nuestro móvil, iluminar la casa o calentar el agua de la ducha proviene del planeta. Sin embargo, estos recursos son limitados y se van agotando a la vez que se explotan.

 

Esta es una forma de explicar fácilmente el ahorro de energía para niños, ahora el siguiente paso será decirles que puede hacer un niño para ahorrar energía.

Se trata de adquirir e interiorizar ciertos hábitos, pero sin duda lo fundamental es que nosotros, los mayores, seamos los primeros en dar ejemplo de ahorro energético para niños.

Ahorrar Luz y Contribuir con el Medioambiente

La Luz representa el 20 por ciento del consumo de todos los hogares. Para que podamos hacer un favor al planeta y conseguir un ahorro en la factura de la luz vamos a repasar una serie de trucos:
  • Si ha llegado el momento de renovar la pintura de tu casa es importante que sepas que utilizar colores claros para los techos y las paredes, hará que aprovechemos más la luz natural.
  • Identificar bien los rincones dónde es muy necesaria la luz hará que evitemos gastar luz general cuando no la necesitemos.
  • Mantener limpias las lámparas parece una obviedad, pero hará que se consuma menos electricidad y proyecten más luz.
  • Sustituir bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes por bombillas LED.
 
niño-ahorrar-energia

¿Cómo Ahorrar Energía en Casa para Niños?

A continuación, se muestran una serie de consejos sobre el ahorro de energía explicado para niños.

Luces solo cuando hagan falta

Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando los dientes

Lavarnos las manos con agua fría

No abrir la nevera más tiempo del necesario

Desenchufar el móvil cuando esté cargado

Reciclar

  • Luces sólo cunado hagan falta, tenemos que acostumbrar a que cuando salgan de casa revisen que ninguna luz se haya quedado encendida.
  • Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando los dientes y lavarnos las manos con agua fría serán hábitos que notaremos en nuestra factura y contribuiremos a frenar el impacto medioambiental.
  • • Desenchufar el móvil cuando esté cargado y no abrir la nevera más tiempo del necesario son algunos hábitos que realizamos a diario. Nuestros hijos serán testigos directos y podemos decirles que deben estar pendientes siempre que al resto de familiares no se les olvide nunca cerrar la puerta de la nevera o desenchufar el móvil.
  • Debemos plantear el reciclaje como un auténtico juego que servirá también para aprender los colores, materiales y texturas
Estas medidas de ahorro energético para niños son muy sencillas y útiles para enseñarles el respeto al medioambiente y ahorrar energía en casa. Lo más importante es predicar con el ejemplo, los niños crecen copiando y, si nos ven hacer ciertas cosas, será mucho más sencillo transmitir estos valores.

También podemos asesorarte, si lo prefieres, en este ámbito para disponerte de toda la información que puedas necesitar.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar