Problemas frecuentes a la hora de Tramitar una Herencia

¿A punto de aceptar una herencia?. Antes de tomar esta decisión, necesitas poner los pies sobre la tierra y preguntarte una serie de cuestiones que te ayuden a evitar los errores más frecuentes a la hora de aceptar una herencia.

Hay una serie de puntos a tener en cuenta para evitar que el trámite de una herencia desemboque en un disgusto. Te los citamos a continuación de forma muy resumida.

Problemas más comunes a la hora de aceptar una herencia

Estos son los problemas más frecuentes a la hora de aceptar una herencia:

El pago de los impuestos.  Asturias es una de las comunidades autónomas donde el impuesto de sucesiones es más bajo. Igualmente, supone un gasto a tener muy en cuenta a la hroa de tramitar una herencia de cualquier tipo de inmueble.


Vivir una deshederación forzosa. Lamentablemente, este tipo de situaciones se dan cuando el testador toma la decisión de revocar el derecho a herencia de su familiar, por ejemplo. Se puede deber a varios planteamientos familiares en situaciones delicadas.


Cancelación de la herencia. Se puede producir debido a diferentes casos: la desapareció de uno de los herederos, desacuerdo entre los mismos…


No contar con el dinero suficiente para hacer frente a la herencia. Las deudas, los impuestos, y otras posibles cargas, a veces provocan que los herederos no puedan hacer frente 


 

Ahora que ya conoces los problemas más frecuentes a la hora de tramitar una herencia, ¿lo tienes más claro?. En nuestra inmobiliaria en Oviedo hemos visto muchos casos en los que los herederos de una vivienda, deciden vender. Si quieres vender tu casa en Asturias, contacta con nosotros sin compromiso alguno. Te ayudaremos y aconsejaremos todo lo posible.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar